4-min

¿Sabes que consumir aceite de oliva con frecuencia, tal vez incluso todos los días, es bueno para ti? Pero, ¿cuánto aceite de oliva es muy poco para ver los beneficios para la salud y cuánto es demasiado? Descubre cuánto aceite de oliva debes consumir al día y por qué tomar aceite de oliva de forma regular es beneficioso para tu salud física.

¿Cuánto aceite de oliva se debe tomar por día?

Como norma general, debemos consumir entre una y dos cucharadas al día. Esto se aplica tanto al aceite de oliva que toma en crudo, por sus beneficios para la salud, como al aceite de oliva que consume con los alimentos y que forma parte de su proceso de cocción habitual.

Si bien no existe un límite establecido en el que una cantidad de aceite de oliva se vuelva «nociva» o «insegura», muchas personas descubren que, si consumen cantidades excesivas de aceite, pueden sentir un poco de náuseas. Los aceites también son relativamente altos en calorías, lo cual es otra razón por la que se deben disfrutar con moderación.

Si no te gusta beber aceite de oliva directamente, hay muchas maneras diferentes de incorporarlo a tu dieta. Puedes usarlo para condimentar alimentos salados o finos, convertirlo en una salsa para mojar pan o incorporarlo como aderezo para ensaladas.

Hay muchas posibilidades para incluir este alimento básico en tu dieta. ¡La imaginación es el límite!

Beneficios del aceite de oliva

En cuanto a por qué es posible que quieras que el aceite de oliva virgen extra sea una parte regular de tu dieta, debemos infórmate de que este aceite ofrece muchos beneficios para la salud y, de hecho, es uno de los aceites más saludables que puede elegir.

  • Presencia de ácidos grasos Omega-3
  • Aliado frente a enfermedades cardiovasculares
  • Multitud de vitaminas
  • Gran cantidad de antioxidantes
  • Baja cantidad de grasas saturadas

También presenta grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas las cuales son mejores porque no elevan los niveles de colesterol “malo” en el cuerpo.

¿Qué tipo de aceite de oliva consumir?

No todos los aceites de oliva contienen cantidades iguales de estos compuestos beneficiosos. Ciertas técnicas de refinación, como la adición de calor o productos químicos, pueden reducir la cantidad de antioxidantes, grasas saludables y otros elementos, lo que a su vez reduce los beneficios para la salud del aceite.

Para aprovechar al máximo su consumo diario de aceite de oliva, debes elegir aceite de oliva virgen extra, que es el tipo de aceite de oliva más fresco y menos refinado y, como resultado, contiene los niveles más altos de compuestos beneficiosos.

Si está buscando hacer que el aceite de oliva forme parte de su dieta diaria, entonces deberías optar por el aceite de oliva virgen extra. En Blas Bermejo tenemos una amplia gama de aceites de oliva de las mejores marcas. Visita nuestra tienda online y compra el mejor aceite de oliva al mejor precio.

Otras noticias

Maridaje de comida con cerveza
¿Tienes una comida y no sabes cómo sorprender a tus invitados? En el caso de tener una celebración especial, hacer un maridaje de cerveza es una de las fórmulas con las que dejar un buen sabor de boca a todos. Aunque estemos más habituados a hacerlo con vino, esta propuesta...
Cerveza de Navidad
Estamos a las puertas del otoño y con él el tiempo empieza a cambiar. Con la bajada de las temperaturas nuestros hábitos también varían, no solo en la vestimenta, también en la alimentación. Las ensaladas y los platos fríos quedan en un segundo plano y ya vamos a preferir platos...
3-min
En Blas Bermejo queremos que no falles al elegir el vino blanco que se adapte mejor a tus platos, es por ello que te damos una serie de consejos para que puedas disfrutar del mejor sabor para acompañar tus creaciones o para disfrutar de una velada en pareja o amigos...